Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Mini quedada navideña en Vitoria

Ayer fue una tarde realmente divertida, y la culpa la tienen ciertas lolitas vitorianas y una burgalesa.
Recogí a Midori a la una del mediodía y pusimos el coche rumbo a Vitoria, en lo que sería su primera quedada y por mi parte una visita a ver a mi loli rubita que hacía que no la veía ya demasiado tiempo.
Pero qué funebres estábamos todas ayer XD

Quedamos con Patri y Lydia en El Corte Inglés, y tras un corto peregrinaje buscando sitio para comer, nos decidimos por un italiano que tenía una comida riquísima.




Después de comer fuimos dando un paseo al Museo de Bellas Artes de Vitoria, un edificio espectacular en el que aprovechamos para desafiar al fresco (no hacía mucho frío, así que fue soportable) para sacar unas fotos en sus jardines.


Paseillo camino al museo



La casa de Ania (Lydia, tienes más estilo y revientas XD)

En los jardines del  museo

Loliburgalesas

El edificio por dentro es increíble. Madera en suelo, paredes y techo, vidrieras... y todo lleno de óleos dignos de admirar... aunque no nos quedamos mucho tiempo. En otra visita me gustaría ver las salas con más calma.


¡Escalera de color!... de color negro XDDD



Los abrigooooooos T^T


Elegante y preciosa a juego con la casa

Foto borrosa en las barandillas de las escaleras

Había poca luz pero podeis haceros a la idea del sitio <3


Después de la visita, nos fuimos de compras, incitadas por  "He visto unos botines en una tienda que su tacón es una llave, y creo que te encantarían" Ania dixit. No se hable más. Allá que nos fuimos.

La Morgue era nuestro destino, una tienda con ropa gótica, pinup, industrial... un poco de todo, donde encontré mi vestido de Nochevieja así como quien no quiere la cosa. Eso sí, las botas no se vinieron para Burgos, aunque eran bonitas no me terminaban de convencer.

Después de salir de la tienda bolsa en mano nos fuimos a tomar un refresco (la idea era merendar en algún sitio mono, pero estábamos tan llenas después de la comida -con postre incluído, of course- del italiano que no nos cabía nada), y aprovechamos para hablar de proyectos futuros, eventos, y demás líos en los que solemos meternos por amor al arte XD Fue muy provechoso, os lo aseguro.


Intenté hacerme un recogido pero a última hora de la tarde (cuando pensé en hacerme una foto) ya lo tenía todo despelujado ^^U




Tras el descanso y perder la tapa de uno de mis botines por el suelo empedrado del casco viejo de Vitoria, emprendimos el camino de vuelta a Burgos, llegando a tiempo justo para la hora de la cena.
No había aparcado en casa cuando veo desde el coche a mi novio en la puerta. "Que nos vamos a tomar unos pinchos... ¿te animas?" así que entré en casa, me puse otros zapatos distintos... y allá que me fui loliteada de pies a cabeza a tomar unas cañas en buena compañía. No hay mejor manera de terminar el año.

Feliz año nuevo a todos.

Espero que te lo pasaras bien, me encantó conocerte :)


PD: Nos faltaron Cris (que estaba malita) y Esti (que está en Londres living la vida loca). Y Gau, que no pudo venir. Se os echó de menos, a la próxima sin falta.

martes, 20 de diciembre de 2011

Como una niña con botas nuevas

Una semana para Navidad. Reconozco que no son unas fechas que me apasionen demasiado, pero como soy bastante familiar el hecho de tener una excusa para juntarnos me parece genial.

Esta tarde estaba especialmente contenta. Porque sí, de esos días tontos que se tienen de vez en cuando, y te pasas el día con la sonrisa bailando en los labios. Y aunque no he hecho otra cosa que salir a dar un paseo (y dormir XD), me apetecía arreglarme... y estrenar el regalo de mis padres de Reyes, unos botines.
Sé que es *un poco* anticipado, pero fue cosa suya el dármelo antes, yo juro que no extorsioné a nadie para conseguir regalos fuera de fecha.

Esta semana si tengo un ratillo pondré el árbol adornado y todo, que tengo las bolas-calabaza que pinté el año pasado guardaditas esperando el momento :)

En fin, dejo unas fotillos por aquí ^^

Capa, chaqueta, jsk, blusa. El síndrome cebollil lolita empieza a sentirse con el frío XD
Chaqueta: Zara
Broche de lazo de la chaqueta: Springfield
JSK: Alice and the Pirates
Colgante: Alice and the Pirates
Medias: mmm... ¿tienda de medias? XD
Blusa: IW
Corsage: Alice et June
Botas: Hispanitas (y las puse unas rosas porque me dio por ahí XD)

Foto de cerca para que veais el adorno del pelo (que en realidad es un broche)


Colgante gatuno ^^

Las botitas en cuestión ^^



 Mirri, exploradora en el jardín (le encanta)
Después de las fiestas vienen mis mejores regalos: dos viajes exprés de esos míos para poder achuchar en persona a gentecilla que aprecio y echo muchísimo de menos. ¡Y me hace una ilusión loca! :D

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sobre el lolita y la abstracción de la realidad



¿No encuentras la magia? Mira bien.


Quizás sí que haya un hueco entre las baldosas de la cocina.
Un pequeño pasadizo empedrado de anhelos.
Una abertura minúscula para correr en libertad.
Un sendero que discurra al son de tus fases REM.
Con una puerta diminuta con cortina de puntilla.
Y rosales en los faroles que alumbran la senda.
Y una montaña de cuentos en cada cruce de caminos.



Tal vez sí sea una forma de escapismo, y tal vez no sea cobarde.
Quizás soñar con los ojos abiertos sea lo más difícil de afrontar hoy en día.
Conservar la fe en algo remoto y oscuro como una leyenda antigua.
En algo tan banal que quizás sea lo más importante que nunca hayas visto.
Y quizás la locura te mantenga cuerda,
y el absurdo la sonrisa por muchos años.
Y la integridad y coherencia contigo misma cuando te recuerdes en el espejo.

Ilustraciones de Benjamin Lacombe

Este texto no quiere decir que el lolita se convierta en una negación del mundo real. Siempre he dicho que no está reñido tener los pies en el suelo y la cabeza mirando al cielo. Y como los problemas no dejan de existir por ignorarlos, podemos aportar ese granito de magia que hace el día a día más llevable.
Gracias a los 130 por estar ahí :)

lunes, 12 de diciembre de 2011

De vuelta

¡Casi un mes sin poder actualizar! Mi ordenador dio un chispazo y pasó a mejor vida y estoy a la espera de que un apuesto ingeniero de teleco *cof cof* me lo arregle, porque estoy con un mono internetil que ni todos los megas de Yoigo en el móvil palian.

Novedades no ha habido muchas, no me considero una persona con una vida especialmente interesante, aunque pude disfrutar de unos días en Madrid muy bien acompañada, otros en Bilbao y Vitoria no menos bien, y en general muy contenta con cómo van saliendo las cosas y cómo se plantea el horizonte de cara al 2012. Espero que no se acabe el mundo, que yo tengo muchos planes para entonces.

Cocinitas en Vitoria. En pleno proceso de preparar sandwiches de pollo al curry :3
Por un lado, creé una página en Facebook para ir colgando los tocados que voy haciendo, Midnight Rose, que es más fácil de seguir que el sistema de etiquetas del blog. Ahora de cara a Navidades coseré un par de ellos un poco especiales, un poco más navideños. Recordad que si os apetece hago encargos personalizados ^^.
Encargo hecho para Alice, a juego con el poncho y vestido que llevaba ^^

Por otro, llevé mis cinco pequeños que tenía ya hechos a una tienda de Madrid que se interesó por ellos, Sugar, Vintage Clothing. Así que si os pasais por la calle Costanillas de los ángeles 7, los vereis allí esperando a alguien que quiera llevarselos a casa ^^. Podéis leer más cosas de la tienda en el blog de Mannequin, strike a pose

Hay noticias lolitiles muy interesantes para el año que viene, y es que ya se está gestando la que será la macroquedada de 2012, en esta ocasión en Barcelona. Pasaos por el blog donde se irán colgando las actualizaciones para estar enteradas, yo desde luego haré todo lo posible por ir :)

Lolitilidades varias:
Conjunto para la cena de Navidad del hospital
Foto cutre en el ascensor del hospital. Me puse el petti en el coche (y dejé la bolsa, obviamente)
¡Estrené mi boina amarilla! Y me hice dos minicoletas con el poco pelo que pude coger
Mi mamá y yo todo abrigaditas lolitileando (bueno, ella iba elegantosa)
Conjunto de hoy. Estrenaba el cinto granate y las botitas marrones (regalo adelantado de mis padres de Navidad)
Mirri como siempre no se quiere perder detalle alguno.

También se seguirán desarrollando los Dolly Market, a la par que la actividad de LIW (Lolita in Wonderland). En fin, que esto está en plena ebullición, así que todo pinta que vamos a tener muchas oportunidades de pasárnoslo genial.
Imagen del foro Dolly Market



¡Prometo no dejar tanto tiempo para la próxima actualización!